Que se conceda un alquiler social y no desalojen a kal Pobre!

[ Traduire en français ] [ Tradurre in Italiano ] [ Traducir al castellano ] [ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Petición dirigida a: José Ignacio Goirigolzarri ( Presidente de Bankia ): Que se conceda un alquiler social y no desalojen a kal Pobre.
Petición creada por Rubens Sanchez. Tarragona, España

 

La casa de Kal Pobre es actualmente un centro cívico situado en Tarragona que data del año 1671. Desde el año 2004 la casa se encontraba deshabitada y en un estado de total abandono.

En el año 2009 la plataforma denominada Kal Pobre se hizo cargo de limpiarla y acondicionarla para realizar cursos, talleres y actividades gratuitas dirigidos a todos los ciudadanos de Tarragona.

En la actualidad viven 7 personas, entre ellas un bebe, una persona mayor y un discapacitado físico, quienes se encargan del mantenimiento de la casa y de la gestión de sus recursos y actividades. La casa acoge también a personas desfavorecidas y necesitadas, por lo que la labor que desempeña el centro no es sólo cultural sino también de carácter social.

El anterior propietario cedió el uso de la casa a la plataforma para el desempeño de sus funciones, con la condición de cuidar y mantener la propiedad.

La situación actual ha cambiado a raíz de un procedimiento judicial de ejecución hipotecaria, por lo que BANKIA es el nuevo propietario de la casa. La entidad bancaria ha hecho caso omiso y oídos sordos a nuestras peticiones de proseguir con la labor iniciada, por lo que en breve seremos desahuciados.

Nuestras peticiones se centran en poder continuar con el proyecto iniciado en el año 2009, más aún cuando Kal Pobre es un edificio catalogado y protegido, por lo que no puede ser modificada su estructura calificada de patrimonio cultural ni puede ser derribada, por lo que la única solución viable es la que ya se está desempeñando.

Es por todo ello que pedimos la recogida de firmas para obtener una repercusión social y mediática e impedir el desalojo de Kal Pobre, teniendo en cuenta la labor social y cultural sin ánimo de lucro que estamos desarrollando.

Muchas gracias.

 

—> Firma esta petición en change.org

 

Os adjuntamos el link de Kal Pobre para que podáis ver lo que allí hacemos.

https://www.facebook.com/kalpobrep

http://kalpobre.blogspot.com/