[Demanda] Ecoactivos en bioconstrucción

[ Traduire en français ] [ Tradurre in Italiano ] [ Traducir al castellano ] [ Translate to English ] [ Traduir al català ]

La EAT OmegaLight y la Xarxa ECO crean la figura del ECOACTIVO en Bioconstrucción

La Escuela de Arquitectura de la Tierra OmegaLight abre la puerta a la figura del ECOACTIVO en BIOCONSTRUCCIÓN de la mano de la Xarxa ECO de Tarragona, para el módulo formativo 4: Diseño y Construcción de Domos de Tierra III, que se inicia el 12 de mayo y finaliza el 30 de mayo, y que forma parte del curso de “Técnico en Diseño y Construcción de Hábitats de Tierra”.

Durante el módulo formativo, el ECOACTIVO aprenderá cómo se construyen los Arcos, las Cúpulas y las Bóvedas de los Domos, a través de la construcción práctica de un hábitat de Tierra a escala estándar.

Programa formativo centrado en la Estructura

El Programa del Módulo Formativo, que se inicia el 12 de mayo y finaliza el 30 de mayo, se estructura en un total de 6 asignaturas:

1.-Arcos, Cúpulas y Bóvedas: Introducción de Arcos, Cúpulas y Bóvedas. Elementos de un Arco. Nomenclatura. Tipos de Arcos. Tipos de Cúpulas. Tipos de Bóvedas.

2.-Diseño y Cálculo de Arcos y Contrafuertes: Estudio y Distribución de las Cargas. Cálculo de Arcos. Diseño y Cálculo de Contrafuertes.

3.-Construcción de Cúpulas y Bóvedas con Tierra Cruda: Sistemas constructivos. Técnica para Cúpulas y Bóvedas con Bloque de Tierra Cruda. Técnica para Cúpulas y Bóvedas con Superadobe.

4.-Cubiertas con Tierra Cruda: Cubiertas tradicionales. Cubiertas inclinadas. Cubiertas planas.

5.-Arquitectura Orgánica: Introducción a la Arquitectura Orgánica. Arquitectura Orgánica con Caña y Bambú. Arquitectura con Superadobe. Arquitectura Orgánica con Sistemas Constructivos alternativos.

6.-Construcción de Domos de Tierra III: Colocación del Compás de Cúpula y su manejo. Elaboración de la mezcla óptima para Cúpula y Dinteles. Construcción de Cúpula y Dinteles. Medición y niveles de cotas. Construcción y colocación de cimbras para puertas y ventanas. Construcción de doveles para puertas y ventanas. Montaje y colocación de elementos de seguridad.

Requisitos e Inscripciones

La Escuela de Arquitectura de la Tierra OmegaLight, en su primera campaña de ECOACTIVOS en Bioconstrucción con la Xarxa ECO de Tarragona, abre un total de 5 plazas en que las personas inscritas participarán durante un total de 15 días lectivos de la formación práctica en estructuras de domos de tierra, con derecho a alojamiento (no incluye comida), así como un certificado final de realización de seminario especializado expendido por la Escuela.

El precio del módulo es de 500 ECOS, que en esta primera campaña está becado 100% por la Escuela de Arquitectura de la Tierra OmegaLight en su vocación por implantar el intercambio social directo, la participación social y la solidaridad.

El período de inscripciones del ECOACTIVO se abre hoy miércoles 7 de mayo hasta fin de plazas, habiéndose de poner en contacto vía email con cordacademica@eatomegalight.org, facilitando datos de contacto (nombre, email y teléfono).

Un fuerte abrazo con esencia a Tierra! :-))

Jesús A. Mármol
Coordinador Académico
Escuela de Arquitectura de la Tierra OmegaLight
M/ (+34) 618 956 848
F/ (+34) 977 620 773

https://www.facebook.com/eatomegalight

http://www.eatomegalight.org/

ananda