Presentación y Primer Mercado de la Moneda Social PUMA

[ Traduire en français ] [ Tradurre in Italiano ] [ Traducir al castellano ] [ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Fuente: http://www.sevilladecrece.net/

Querida vecindad!!! desde octubre venimos forjando en la ciudad de Sevilla la creación colectiva de una moneda social en el ámbito del casco histórico norte, a la que hemos llamado PUMA en honor a la Casa y Plaza del Pumarejo, singulares espacios de participación y creación colectiva en búsqueda del bien común.

Este proceso iniciado por un grupo de unas veinte personas en el Centro Vecinal Pumarejo, busca la creación de una red de economía social alternativa, con la intención de ir empoderándonos, fortaleciendo la capacidad de autogestión de la propia comunidad.

 

Tras estos meses de preparación, el PUMA  se dispone a salir a la calle. Así que estáis todxs invitadxs a participar en su ¡RUGIENTE! puesta de largo:

El viernes 16 de marzo a las 20h. se presentará la moneda en el Centro Vecinal Pumarejo (Plaza del Pumarejo, nº 3) con la actuación musical de ¡Pony Bravo!

Y el sábado 17 de marzo a las 12h., en la Plaza del Pumarejo, ¡unirán fuerzas el 1er MercaPUMA y el 5º Mercado de Trueque La Plaza, junto al Mercadillo Cultural de cada sábado en la plaza!… además tendremos un taller de escucha, visita guiada a la Casa Palacio, barra a precios populares… ¡y sobre todo mucha alegría por encontrarnos!

¡Os esperamos con las zarpas abiertas!

Para conocer mejor en qué consiste la moneda puedes leer este tríptico informativo

Y si quieres participar en la red de la moneda social, sólo tienes que descargarte la ficha de Inscripción, rellenarla y enviárnosla adjunta al correo monedapuma@sevillaentransicion.net o dejarla en el buzón que encontrarás en el Centro Vecinal Pumarejo.