Prosumidor@s

[ Traduire en français ] [ Tradurre in Italiano ] [ Traducir al castellano ] [ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Desde la Central de Intercambio y los ECOrebosts intentamos facilitar el contacto entre productores y artesanos con las personas que desean hacer un consumo responsable. La actividad de la central de intercambio pretende extender el uso de la moneda social y los intercambios directos, por ese motivo, negociamos con productores y artesanos que parte de los costes de producción, transporte y distribución podemos asumir nosotros directamente para lograr reducir sus costes en euros y así alcanzar un acuerdo más favorable en la aceptación de moneda social, tanto para el productor, como para el consumidor.

Gracias a la gestión de la central de intercambio, se aumenta el porcentaje de moneda social en productos de la cesta básica de alimentos, ropa, higiene, etc. De esta forma, logramos varios de los objetivos de la red de intercambio:

Aplicamos criterios de consumo responsable para participar en un sistema más justo, ecológico y sostenible. Esta selección de productos nos permite ofrecer la garantía de calidad y aumenta la confianza en el intercambio.

Reducimos la dependencia y la utilización del euro, incentivando el intercambio directo y el uso de la moneda social. Todos los productos se ofrecen en moneda social, y el acceso a esta moneda es libre, transparente y al alcance de cualquier persona, que ofrece sus productos y servicios a otr@s usuari@s en la red de intercambio.

Eliminamos los intermediarios y los costes superfluos que encarecen innecesariamente los productos básicos, haciéndolos así más accesibles para cualquier usuari@.