Sistema IntegralCES – CES 2.0

[ Traduire en français ] [ Tradurre in Italiano ] [ Traducir al castellano ] [ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Software de gestión de monedas sociales – IntegralCES

Desde mas o menos el 2013 las Ecoredes apoyan la creación de un programa de código abierto para la gestión de monedas sociales, el objetivo de este proyecto es construir una alternativa moderna, descentralizable y más flexible al actual y ampliamente utilizado CES. La intención es pasarse progresivamente a este software libre que se adapta mas a las necesidades de cada red de intercambio, el software esta operativo desde el año 2014.

  • Al ser código libre, el sistema será más transparente que nunca. Cualquier programador puede ver qué hace realmente el programa y puede aportar nuevas funcionalidades, corregir errores, etc. A la larga esto conllevará a un software más completo, seguro y adaptado a las necesidades locales. IntegralCES es un proyecto vivo que podemos ir mejorando cada año.
  • El servidor lo tendremos cerca y las redes de moneda social que lo utilicen, serán las responsables directas del mantenimiento del servidor. Así podemos asegurar su buen funcionamiento.
  • Funcionalidades nuevas. Un diseño mejorado y simplificado, apto para dispositivos móviles. La posibilidad de tener que aceptar los intercambios antes de hacerse efectivos. Una pasarela de pago que se puede integrar en otras páginas web (como cuando haces compras por Internet con tarjeta, pero en moneda social!). Unas estadísticas más vistosas.

 Técnicamente el software consiste en un conjunto de módulos para Drupal.

Si personalmente o a nivel colectivo quieres y puedes colaborar con este proyecto, contacta al equip técnic de l’integralces:

 

Salut i bon intercanvi!