Usuari@

[ Traduire en français ] [ Tradurre in Italiano ] [ Traducir al castellano ] [ Translate to English ] [ Traduir al català ]

… ¿Cómo nos autogestionamos en la Xarxa ECO? …     

ECONOMÍA SOLIDARIA

CUENTA VIRTUAL DE INTERCAMBIO-ECOS
En la Red ECO utilizamos la plataforma de código abierto IntegralCES para realizar las anotaciones de las sumas o restas (ECOntabilidad) de las unidades de medida de intercambio-ECOs, generadas del trueque multirecíproco. No se requiere estar en “positivo” para empezar a intercambiar y estar en “negativo” no representa una deuda ya que es un sistema de ayuda mutua en comunidad.

TRUEQUES MULTIRECIPROCOS
El IntegralCES es también un mercado de intercambio online que proporciona los medios para que sus usuari@s intercambien productos o servicios, de las ofertas o demandas introducidas en la plataforma, de formas tanto locales como distantes.

Buenas practicas de l@s usuari@s registrad@s en la Xarxa ECO:

  • Mantener actualizada la información sobre los datos de contacto (imprescindible correo electrónico y localidad recomendado un número de teléfono).
  • Tener activada al menos una oferta y una demanda de productos o servicios, que sea vigente (revisada al menos una vez cada año)
  • Ofrecer los productos y servicios 100% en moneda social. (se consensuó en asamblea no aceptar intercambios en euros, excepto el que corresponda a gastos de desplazamiento o materiales, que pueden valorarse por separado).
  • Ofrecer productos y recursos en buen estado, y servicios que estemos capacitados para realizar, respetando criterios de valoración de una economía social&solidaria y un desarrollo a escala humana. En este sentido, aunque las valoraciones son personales, le indicamos como referencia:
    • El precio por hora no debería ser inferior a 5 ECOs, ni superior a 15 ECOs. La economía del bien común recomienda un máximo de ratio 1:7 entre la persona que cobra menos y la que más cobra dentro de una empresa (en un banco podemos encontrar ratios de 1:20.000 !!!!) pero en la xarxa queremos cocrear un ratio de 1:3
    • La Equivalencia ECOs/€uros es 6/10, esto quiere decir que lo que vale 6ECOs en €uros vale 10. Así damos más valor a nuestra herramienta de intercambio que no está sometida a ningún tipo de corrupción, especulación, intermediario, …

Nota: En asamblea (Dic. 2014) se consensuó la aportación de 2ECOs al año para el mantenimiento de la plataforma IntegralCES  y  para la sostenibilidad de la comisión de comunicación.


COMUNICACIÓN EN RED

LISTAS DE CORREO

La Red ECO cuenta con un servicio de avisos por listas de correos para compartir y recibir información relacionada con la red y los intercambios. Los usuari@s  tiene a su disposición una dirección web para gestionar su suscripción (modificar correo de contacto, recordar clave, cambiar opciones de mensajería, … ). Las listas son administradas por la comisión de comunicación para velar por un uso correcto y evitar la entrada masiva de spam; normalmente se reenviará cualquier mensaje recibido que tenga una relación directa con el fin de la lista. La alta en los servicios de avisos se hace junto a la alta en el ICES.

Para comunicar a l@s usuari@s información sobre ofertas&demandas (trueques directos o multireciprocos) puntuales escribir a: intercanvis@llistes.xarxaeco.org

Nota: Este servicio no sustituye al uso del IntegralCES, que sigue siendo el punto de referencia principal para colocar nuestras ofertas/pedidos y estar informados de la oferta/demanda de productos y servicios existente en intercambio en la Red ECO.  

Para comunicar a l@s usuari@s información de interés general (eventos, encuentros, asambleas, jornadas, mercados de intercambio, …) escribir a: ecoinfo@llistes.xarxaeco.org

 REDES SOCIALES

También puedes seguir las ultimas noticias, eventos, talleres, proyectos, asambleas en el  Blog, Facebook y Twitter  de la Xarxa!

 

ALTA EN LA XARXA ECO

Te invitamos a participar todos los jueves a las 11h al taller ECO en el ecoespai-RQR (calle Merceria 12, Parte Alta-Tarragona), en donde se explica el funcionamiento de las distintas herramienta que usamos en Xarxa.

La asistencia al taller es necesaria para activar la cuenta virtual de intercambio-ECOS. Ponte en contacto al correo ecodiari@xarxaeco.org  para comunicar el día y hora que te va bien visitarnos.

 Saludos y feliz intercambio!

:)