Usuari@

[ Traduire en français ] [ Tradurre in Italiano ] [ Traducir al castellano ] [ Translate to English ] [ Traduir al català ]

CUENTA VIRTUAL DE INTERCAMBIO-ECOS

En la Red ECO utilizamos la plataforma de código abierto IntegralCES para realizar las anotaciones (ECOntabilidad) de las unidades de medida de intercambio-ECOs, generadas del trueque multirecíproco. No se requiere estar en “positivo” para empezar a intercambiar y estar en “negativo” no representa una deuda ya que es un sistema de ayuda mutua en comunidad.

 

MERCADO DE INTERCAMBIO ONLINE

El IntegralCES cuenta también con un apartado de anuncios (ofertas&demandas de productos y servicios) introducidos en la plataforma por l@s usuari@s.

Buenas practicas del uso de la cuenta de intercambio-ECO:

  • Mantener actualizada la información sobre los datos de contacto (imprescindible correo electrónico y localidad recomendado un número de teléfono).
  • Tener activada al menos una oferta y una demanda de productos o servicios, que sea vigente (revisada al menos una vez cada año).
  • Ofrecer los productos y servicios 100% en moneda social (se consensuó en 2013 no usar % de euros), los gastos que corresponda a desplazamiento o materiales que no se ofrezcan en intercambio se valoraran por separado.
  • Ofrecer productos y recursos en buen estado, y servicios que estemos capacitados para realizar respetando criterios de valoración de una economía social&solidaria y un desarrollo a escala humana.

 

EL VALOR DEL INTERCAMBIO- ECONOMÍA EN XARXA

En este sentido, aunque las valoraciones dependen de muchos factores y de cada individuo, indicamos como referencia:

  • El precio por hora no debería ser inferior a 5 ECOs, ni superior a 15 ECOs; en la xarxa queremos cocrear un ratio de 1:3. La economía del bien común recomienda un máximo de ratio 1:7 entre la persona que cobra menos y la que más cobra dentro de una empresa (en un banco podemos encontrar ratios de 1:20.000 !!!).
  • La formula propuesta para pasar precios del mercado capitalista al mercado de intercambio es de 10/8 (esto quiere decir que lo que vale 10€uros se pasa a 8ECOs), así damos más valor a nuestra herramienta de intercambio que no está sometida a ningún tipo de corrupción, especulación, intermediario, …

 

ALTA EN LA XARXA ECO

En asamblea (Dic. 2014) se consensuó la aportación de 2ECOs al año por cada cuenta de intercambio-ECOS activa en el ICES; uno destinado al mantenimiento de la plataforma IntegralCES  y  el otro para la sostenibilidad de la comisión de comunicación.

Te invitamos a participar al próximo encuentro para activar la cuenta virtual de intercambio-ECOS. Escríbenos al correo ecodiari@xarxaeco.org  para confirmar tu asistencia.

 

REDES SOCIALES

Puedes seguir las ultimas noticias, eventos, talleres, proyectos, asambleas en el  Blog, Facebook y Twitter  de la Xarxa!

 

GRUPO EN TELEGRAM, centrado en el uso de la moneda social.

Grupo para ofrecer un espacio virtual de intercambio, colaboración y contacto entre las usuarias de la xarxa, y por extensión usuarias de moneda social que mantengan alguna relación con nuestra red local. Si no estas aun en el grupo escríbenos al correo: ecodiari@xarxaeco.org

 Saludos y feliz intercambio!