ECOs

[ Traduire en français ] [ Tradurre in Italiano ] [ Traducir al castellano ] [ Translate to English ] [ Traduir al català ]

Senyal de TarragonaUna moneda que circulaba en Tarragona durante los siglos XV - XVII se llamaba “Señal”

Tener una moneda propia en Tarragona favorecer la cooperación para una economía regional sostenible, el ECO -la Moneda Social de Tarragona es una señal de identidad y motivo de orgullo para la gente de la provincia; la “señalde una cultura con identidad propia.

ECOs:

Los ECOs en papel circularon desde el 14 de Julio 2009 hasta el 14 de Julio de 2010 ya que tenían una fecha de caducidad de un año. Actualmente son sustituidos por los ECOs virtuales.

1eco5ecos

Diseño de los billetes creados por el artista local Rubén Fernández y dotados de medidas de seguridad contra la copia. El billete de un ECO, lleva el dibujo de un roble, representando la fortaleza y el cuidado de la naturaleza. El de cinco ECOs ilustra dos manos que simbolizan la unión y el cuidado mutuo. En ambos se puede leer: Solidaridad, Ecologismo, Cooperación“.

 

ECOfiras:

Unidades de medida de intercambio que se ponen en circulación física en los mercados de intercambio y caducan al finalizar el evento. Las ECOfiras son intercambiables con ECOs virtuales y viceversa.

 

Ecofiras
En las Ecofiras se puede leer: “El dinero es una herramienta de intercambio y no un producto con valor por si mismo