Coordinación

[ Traduire en français ] [ Tradurre in Italiano ] [ Traducir al castellano ] [ Translate to English ] [ Traduir al català ]

La Xarxa ECO tiene actualmente un radio de acción territorial demasiado grande para la estructura local de una ecoxarxa. En el futuro es posible que se divida en varias ecoxarxes, con una extensión similar a las comarcas o vegueries: Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre. Todo se decidirá según vayan organizándose núcleos locales que impulsen nuevas relaciones de proximidad.

Por el momento somos tres personas las que estamos soportando la tarea de coordinación: Roger, Xester y Jordi.

Las funciones principales de los coordinadores son la dinamización, información, gestión de las relaciones con otras Ecoxarxes, Monedas Sociales, la Cooperativa Integral Catalana y la Xarxa de Economía Solidaria de Cataluña; aunque también estamos asumiendo funciones que corresponden a comisiones activas: comunicación y actividades.

Es imprescindible que se sumen nuevos coordinadores a la Xarxa ECO, para la zonas o comarcas de interior (Falset, Mora d’Ebre o Gandesa).

Cualquier interesado/a en participar puede contactar a info@xarxaeco.org para ofrecer su ayuda.

La coordinación de la Xarxa ECO no es una tarea remunerada en si misma. Se trata de una dedicación voluntaria, aunque si estamos diseñando un sistema de compensación que permite remunerar en moneda social ciertas funciones o tareas específicas, relacionadas con algunas actividades que suponen un beneficio directo cuantificable para el conjunto de la Xarxa ECO. Cualquier tipo de remuneración se decidirá en asamblea y se realizará de forma transparente y directa desde el sistema IntegralCES, de forma que sea totalmente visible para el resto de usuari@s de la Xarxa ECO.

Salut i bon intercanvi!